Como alimentar correctamente a un pez

Peces comiendo

En la mayoría de los casos se cometen errores muy comunes a la hora de alimentar los peces, en este Post encontraras las formas correctas de hacerlo.

Uno de los errores más frecuentes es sobrealimentar a los peces. Si esto ocurre, a los peces les sobrará comida o defecarán en exceso; esto llevará a la descomposición de los elementos orgánicos, que se pudrirán y que finalmente envenenarán el agua.

Como alimentar a mis peces en vacaciones

La mejor forma para darle comida a los peces durante un tiempo prolongado de ausencia es dejar alimento vivo, el mejor de los casos es una buena cantidad de peces Gupi para que los peces más grandes se alimenten de ellos.

Cuidados de una pecera pequeña

Las peceras más pequeñas necesitan un cuidado periódico más continuo que una pecera de mayor volumen, para no fracasar en este cuidado se recomienda tener un recipiente con agua en las mismas condiciones del agua de la pecera para cuando tenga que realizar el cambio poder usar el agua del recipiente suplente sin afectar a los peces, recuerde no cambiar más del 50% del agua sucia.

Por qué se enlama la pecera

Las algas verdes que vuelven turbio el cristal de la pecera no son producto de mala alimentación, esto es ocasionado por la entrada directa de luz solar, para evitarlo esa lama solo hay que colocar la pecera en un lugar iluminado, pero sin luz directa, para retirar esta lama no es necesario cambiar el agua y solo debe frotarla con un paño muy lentamente.


▷ Alimento casero para peces 


Con que se puede alimentar los peces

El que alimento casero se le puede dar a un pez de forma fácil y rápida es la yema de huevo, pero este debe ser en porciones menores, ya que esta práctica puede deteriorar el agua muy rápidamente, la forma correcta de servir este alimento es tibiar un huevo en agua hirviendo y después de 5 minutos retirar la cascara y la clara, tomar tan solo un pellizco de la yema y espolvorear una pequeña cantidad sobre el agua de la pecera.

Avena para los peces

El gusano de avena es otra forma de alimentar a los peces de forma casera, aunque un poco más difícil de hacer, consiste en preparar un recipiente plano colocando un poco de leche y una cucharada de avena en hojuelas, dejar al aire libre y en no más de 3 días saldrán gusanos que deberás introducir uno por uno a la pecera.

A continuación, se ensenan productos adecuados para una correcta alimentación de los peces, en cualquier caso.

Comentarios